
Después de lo que fue una emocionante apertura del Serial Taurino 20223 el pasado domingo con el triunfo de Joselito Adame, se tuvo una pausa de tras días, pero la adrenalina en el ruedo volvió este jueves por la noche en lo que fue una fiesta maratónica en la “Corrida Defensa de la Tauromaquia” que comenzó a las ocho de la noche con ocho toros de El Junco para ocho diferentes toreros en un festejo redondo.
La noche comenzó de manera especial ya que se realizó un desfile especial con caballos en donde las banderas de todos los toreros participantes de la noche se izaron para dar inicio con una noche que tuvo de todo. El primero en salir al ruedo fue el ecuatoriano Guillermo Albán fue el encargado de abrir plaza ante “Michoacano” que arrebató las primeras grandes emociones de la noche al embestir al torero ecuatoriano en una escena que por momentos preocupó a la afición. A pesar del susto, Albán regresó sin problemas a su faena que tras un aviso recibió una oreja por el esfuerzo y la entrega que tuvo su premio.
A continuación llegó el turno de Luis Bolívar de Colombia que tuvo buenos muletazos en su faena que parecía ir creciendo, pero al final solo recibió unas merecidas palmas. La noche continuó con el primer mexicano de la noche, Juan Luis Silis que desde su salida se mostró con la intención de llevarse un trofeo a casa cosechando tandas muy interesantes sobre “Veracruzano” que fueron construyendo una buena faena, al momento de matar una precisa estocada le valió una oreja siendo la segunda de la noche que iba subiendo de emociones.
El momento más álgido de la noche llegó con Angelino de Arriaga, el tlaxcalteca inició colocando las banderillas lo que de entrada le ganó los aplausos de la afición, después hizo una faena intensa que tuvo la cooperación de “Sinaloense” que en todo momento fue hacia adelante logrando que Angelino mostrará todo su repertorio que fue culminado con una gran estocada para asegurar dos orejas ante el reconocimiento del respetable, con este par de orejas, se llegaron a las cuatro totales en el festejo.
Tras esta buena faena llegaron momentos más calmos en la Monumental de Aguascalientes ya que Joaquín Galdos de Perú tuvo una faena que comenzó con bastante intensidad en donde demostró su elegancia, pero el toro rápidamente se apagó sin dejar que el peruano llegará a más. Después fue turno de Sergio Garza, el tercer mexicano de la noche que representó a Nuevo León con un toreo voluntarioso que en todo momento intentó montar una faena, pero su astado no le dio grandes opciones dejando sin la oportunidad de brillar a Garza.
Las emociones volvieron a subir en el cierre de la noche gracias a Jesús Enrique Colombo, el venezolano desde el inicio de su faena estuvo muy enérgico al colocar banderillas con un salto que emocionó a los presentes. Después aprovechó al gran toro “Hidrocálido” para presumir de grandes muletazos que desafortunadamente no encontraron los trofeos al momento de la estocada, el toro fue aplaudido en el arrastre.
Por último, para cerrar la noche llegó el turno de uno de los consentidos de la afición aguascalentense con André Lagravere haciendo su aparición en lo que fue el gran cerrojazo de la noche que ya tenía tintes de llegar a las primeras horas del viernes. A Lagravere le tocó la suerte de tener a un toro que le ayudó a montar una buen actuación que cumplió con las expectativas que se tenían a su alrededor. Por ambos lados, Lagravere lució y al momento de la estocada no falló consiguiendo cortar la quinta oreja del festejo para cerrar la noche con la afición aquicalidense aplaudiendo una noche taurina que dejó un buen sabor de boca. Cabe destacar que este último toro recibió el arrastre lento cerrando con los toros de El Junco que en términos generales cumplieron con bravura en una gran noche también para la ganadería.
Al final del festejo Angelino de Arriaga salió a hombros de la Monumental de Aguascalientes luego de cortar dos orejas siendo el triunfador de la noche y repitiendo la última vez que se presentó en tierras aguascalentenses recordando que se había llevado la Oreja de Oro en el pasado por lo que tal parece que la tierra de la gente buena le sienta bien a Arriaga que fue ovacionado por la afición que se esperó al final de la corrida para agradecer a los matadores el buen momento que pasaron.
Las emociones del Serial Taurino 2023 no cesarán pues durante los siguientes cinco días habrá más festejos hasta llegar al Día de San Marcos. Este viernes se tiene una de las citas más esperadas por la afición de Aguascalientes pues en punto de las ocho de la noche será turno de José Miguel Arellano, Luis David y Sebastián Castella de hacer su presentación en este Serial Taurino destacando que Arellano y Luis David son toreros de casa y querrán igualar lo hecho por Joselito el pasado domingo para cumplir con las expectativas de la afición taurina de Aguascalientes que está emocionada de ver a sus toreros triunfar en la fecha más importante del año, el festejo contará con seis toros de José Barba.