Este sábado dio inicio oficialmente el séptimo Torneo de Calaveras de Tiro con Arco organizado por el Instituto del Deporte que recibe a más de 130 arqueros de todo el país en sus instalaciones. Desde las ocho de la mañana comenzaron las rondas de clasificación con todos los participantes buscando tener buenos números rumbo a la eliminación directa mañana que tendrá un día maratónico.
A diferencia de ediciones pasadas en donde la competencia se hacía en el gimnasio olímpico, en esta ocasión fue en el campo de tiro lugar que se usa para practicar normalmente con los arqueros locales. Esta decisión se implementó para tener un lugar al aire libre como una de las recomendaciones ante la pandemia. La competencia estuvo organizada y no hubo más de 80 competidores por ronda todos separados a más de 2 metros entre sí cuidando siempre los protocolos sanitarios que han sido vitales para el desarrollo de esta competencia.
Desde las ocho de la mañana comenzaron las primeras tandas mientras que a las 13:30 horas fue el turno de la clasificación vespertina con los mejores arqueros haciendo su aparición. En cuanto a resultados Ernesto Boardman se colocó en la primera posición en el recurvo varonil con 569 unidades seguido por Víctor Fuentes de Hidalgo. En la categoría femenil Hanna Plata y Aída Román fueron las que estuvieron comandado la clasificación.
En el compuesto varonil el aguascalentense Rodolfo González se quedó con el segundo sitio general con 571 puntos siete por detrás de Jesús Sánchez Holguín que logró el primer lugar con una gran actuación. Rodrigo González y José Cuéllar de Aguascalientes se metieron entre los diez primeros. En tanto en el compuesto femenil Ana Rodríguez Velasco y Brenda González hicieron el 2-3 completando un buen inicio para las arqueras locales que buscarán hoy conseguir meterse entre los primeros puestos del torneo.