Si bien es cierto algunos torneos o sucesos deportivos se llevaron las miradas o el protagonismo del deporte en Aguascalientes, hubo muchos otros que, aunque no tuvieron todos los reflectores aumentaron la cartelera de este fin de semana que fue bastante amplia con un sinfín de competencias en diferentes puntos del estado.
El pasado sábado en el Velódromo Bicentenario, el veterano pedalista Víctor Eljure buscó implantar una nueva marca dando más vueltas y distancia en una hora. Eljure se quedó corto de romper su propia marca al completar 98 vueltas al inmueble que significaron un total de 24,500 kilómetros casi 3 kilómetros menos de su mejor marca, pero confirmó que el próximo año lo volverá a intentar.
Por otro lado, en la presa de Calvillo se llevó a cabo el torneo Nacional de Pesca Deportiva con la participación de pescadores de todas las edades logrando una competencia bastante atractiva que trajo una buena cantidad de turistas a este municipio que ha convertido en toda una tradición esta competencia. Así mismo, en El Sauz tuvo verificativo el evento nacional de Autos Supermodificados Xtreme 4X4. Esta espectacular competencia extrema tuvo la participación de quince vehículos en cinco diferentes pistas.
Continuando con la actividad en las instalaciones del Centro Comercial El Dorado, se realizó la Competencia de Pole Fitness y Danza Aérea Inter Estudios. Esta espectacular competencia agrupó a más de un centenar de participantes en nuestro estado. Para finalizar, tanto sábado como domingo en las instalaciones del Gimnasio Norberto Mena Martínez, se realizó el Campeonato Nacional de Kickboxing Aguascalientes 2021 como parte de actividades deportivas del Festival de Calaveras. Este evento organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y la Asociación Estatal de Kickboxing logró agrupar a más de seiscientos participantes de todo el país en una fiesta deportiva familiar.
El titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, en su visita, dirigió un mensaje a los participantes, exhortándolos a continuar la práctica deportiva con todas las bondades de salud y valores que esto conlleva, además de la disciplina que por naturaleza ofrece la práctica deportiva.

¡Participa con tu opinión!