Aparte de los cien puntos de internet gratuitos que ofrece el Municipio de Aguascalientes, ayer la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel entregó las primeras ochenta tabletas a estudiantes de nivel básico, a fin de que puedan sumarse a la educación a distancia en estos tiempos de contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesom) se trabaja para que en una primera etapa se puedan adquirir alrededor de 500 equipos tecnológicos para sumarse al esfuerzo para que los menores puedan tomar clases en línea, así como consultar datos y realizar sus tareas.

Reunidos en la duela del deportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en compañía de regidores y diputados, la presidenta municipal ratificó su compromiso con la educación de la niñez y la juventud, de quienes dijo estar segura se convertirán en exitosos profesionistas que construyan un mejor Aguascalientes.

La primer edil sostuvo que la población vulnerable cuentan con su apoyo incondicional y esta acción del programa De Corazón por tu Educación se suma a la ampliación de los puntos de internet gratuitos disponible en diversos parques, plazas, delegaciones, así como Bibliotecas Municipales, facilitando a los estudiantes la tecnología que ayude a su aprendizaje.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Leonardo Montañez Castro, mencionó que tan solo en esta primera entrega se benefició a alrededor de 80 niñas y niños de educación básica principalmente, con estas tablets que son de gran utilidad y representan un gran apoyo a la economía de los padres de familia.

Asimismo dijo que los recursos de la Sedesom se canalizarán por instrucción de la presidenta municipal para la compra y la entrega de estos equipos tecnológicos en diferentes puntos de la ciudad, en donde se implementan todos los cuidados de salud para evitar contagios de coronavirus.