
CDMX.- El icónico director Martin Scorsese ha colaborado con Robert De Niro desde 1973 y con Leonardo DiCaprio desde 2002. Ahora, en «Los Asesinos de la Luna», que se estrena el 19 de octubre, Scorsese logra reunir a ambos actores en una misma cinta.
Ambientada en la Nación Osage hace un siglo, De Niro interpreta a William Hale, quien, bajo la apariencia de benefactor de los indígenas, orquesta un asesinato masivo para apropiarse del petróleo de sus tierras. DiCaprio encarna a Ernest Burkhart, sobrino de Hale, quien, por avaricia y un amor retorcido, se involucra en la trama al casarse con Mollie (Lily Gladstone), una Osage, y los familiares de esta comienzan a ser asesinados.
La película destaca temas de violencia y traición en un tono más sutil y perverso, elementos recurrentes en la filmografía de Scorsese.
Después de su exhibición en cines, estará disponible en streaming a través de Apple TV+. Con una duración notable de casi 3 horas y media, Scorsese considera que era el tiempo adecuado.
En la premier del filme, Martin Scorsese fue recibido como rockstar cuando llegó a la alfombra roja en Plaza Toreo. El director acompañado por el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto y Geoffrey Standing Bear, jefe de la Nación Osage.
«¡Marty, Marty!», lo aclamaron unas 200 personas, en su mayoría jóvenes. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)