La Asociación de Bicicálidos trabajará durante este primer semestre del año en la elaboración de un nuevo formato y en una nueva metodología para llevar un conteo real de los accidentes y decesos que involucran a ciclistas en el Estado que se ven envueltos en incidentes viales, así lo dio a conocer Antonio Pérez, integrante de dicha agrupación.

El activista detalló a El Heraldo que la idea es reforzar el método que llevan a cabo para dar seguimiento a los hechos viales, lo cual conlleva a hacer una buena mancuerna tanto con autoridades como con otras asociaciones civiles que van a estar al pendiente de las notas de los medios de comunicación y de la Fiscalía del Estado ante un hecho vial.

“Es importante darle el seguimiento inclusive legal que hay en contra de algún automovilista o chofer de transporte sea público o privado. No le hemos dado tanto seguimiento como otros años en cuanto a las demandas y a los pagos de daños que se han tenido que hacer de parte de algunos choferes o automovilistas hacia los ciclistas”.

Lo anterior, dijo, que va de la mano, ante las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad y su Reglamento, donde los ciclistas están ya más protegidos y amparados, “pero aquí por desgracia, aquí la autoridad sigue sin actualizarse al 100 % y es donde las asociaciones civiles tienen que hacerse de conocimientos jurídicos para poder defender al ciclista, inclusive cuando se le echa la culpa por alguna imprudencia”.