Personal de la Guardia Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), realizó las primeras clausuras en establecimientos que incumplían con las medidas de prevención obligatorias en la Fase 3 por el coronavirus. El director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, precisó que los operativos continuarán en todos los puntos de la entidad, pues la encomienda es verificar que se cumplan las disposiciones sanitarias para evitar mayores riesgos a la salud de las personas.
El funcionario público indicó que desde la semana pasada y hasta la fecha, han realizado más de 300 verificaciones en el sistema de transporte público -en todas sus modalidades- así como en establecimientos comerciales. En consecuencia, personal de la Guardia Sanitaria llevó a cabo la suspensión de actividades en establecimientos en donde a pesar de ser zonas de aglomeración de personas, no se cumplía con las disposiciones como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
“Son en total cuatro negocios, corresponden a un mini súper, una tienda de abarrotes así como a dos tiendas de conveniencia, mismas que no acataron las recomendaciones preventivas”, expuso.
Cabe hacer mención que a partir del próximo lunes y por instrucciones del mandatario estatal, se realizará la entrega de caretas en zonas con actividad comercial importante, como es en la colonia España, fraccionamientos de la zona oriente, además de aquellos instalados sobre la avenida Mariano Hidalgo; entre otros puntos más.