La Secretaría de Salud de Aguascalientes presentó la Estrategia de Vacunación Anti COVID-19 para el mes de abril, a través de la cual se busca aplicar las dosis suficientes a mayores de 18 años que requieran de la primera, segunda o dosis de refuerzo, y en el primer lote se disponen de 30 mil inmunológicos del Laboratorio AstraZeneca.

Tras un encuentro con el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, la 14va. Zona Militar, Secretaría del Bienestar, IMSS e ISSSTE, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, afirmó que el objetivo es inmunizar al mayor porcentaje de la población de Aguascalientes, para que disfruten de modo seguro de la Feria Nacional de San Marcos.

Hasta el momento, calculó que la inmunidad o cobertura de grupo en Aguascalientes se encuentra en un 60%, y con esta nueva estrategia se espera llegar a la meta de 85% de la población en condiciones de vacunarse, aunque todavía falta que se autorice vacuna para la población menor.

Comentó que en coordinación con el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Bienestar, se visitarán empresas y se instalarán puestos de vacunación en puntos estratégicos de todo el estado, para alcanzar al mayor número de personas beneficiadas, y deberá haber cuando menos 4 meses de diferencia entre la primera y segunda dosis, o para el refuerzo.

El funcionario informó que esta estrategia de vacunación para prevenir los efectos adversos del COVID concluirá el próximo 30 de abril, aunque seguirá el trabajo coordinado con autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno para lograr jornadas de vacunación exitosas y acercar las dosis a la población que aún no ha sido vacunada o que cuenta con su esquema incompleto.

Finalmente, señaló que los requisitos para la aplicación de estas dosis serán el registro de vacunación y una identificación oficial.

A partir de ayer y de forma permanente se aplicarán las vacunas de la marca AstraZeneca en todos los hospitales del sector salud y en los centros de salud 24/7 de Aguascalientes, en un horario de 08:00 a 19:00 horas.

¡Participa con tu opinión!