Llevarán a Picasso a Broadway

Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La estrella de cine Antonio Banderas y el compositor de Wicked, Stephen Schwartz, están trabajando juntos en un nuevo musical para Broadway sobre Pablo Picasso.

En el musical biográfico de Picasso, el actor de La Máscara del Zorro y La Piel Que Habito interpretará al famoso artista español, y contará con la dirección de Gordon Greenberg.

Stephen Schwartz, ganador de tres premios Óscar por su participación musical en las películas Pocahontas y El Príncipe de Egipto, escribirá las canciones, y la dramaturga Caridad Svich se encargará del libreto.

De acuerdo con un medio malagueño, a inicios de septiembre Greenberg, Schwartz y Svich viajaron hasta Málaga, donde se reunieron con Antonio Banderas y Andy Señor Jr., aunque no está claro en qué etapa van en el proyecto.

Durante su estancia, conocieron de cerca la ciudad natal de Picasso y el museo que exhibe su obra. El propio Antonio Banderas compartió una foto del encuentro en sus redes sociales.

El proyecto es una colaboración entre la compañía malagueña de Banderas, Teatro del Soho Caixabank, y el propietario del West End, Trafalgar Entertainment, dirigido por Howard Panter y Rosemary Squire.

El nuevo musical sería la segunda vez que la estrella, nominada al Óscar por su actuación en Dolor y Gloria, del director Pedro Almodóvar, se pone en la piel del pintor cubista, pues en 2017 estelarizó Genius: Picasso para National Geographic.

Se trataba de la segunda entrega de la franquicia Genius; la primera se enfocó en Albert Einstein, y en ella se hizo un repaso de la obra del pintor malagueño. También mostró su lado más «pícaro», pues Antonio Banderas lo definió entonces, sin hacer ningún juicio, como un «hombre al que le gustaban demasiado las mujeres y la vida en general».

En junio se anunció que Antonio Banderas se ha asociado con el compositor Andrew Lloyd Webber (Cats) para lanzar musicales, obras de teatro y espectáculos en directo dirigidos al público de habla hispana de todo el mundo.