Llevarán a Broadway a Frida Kahlo

MONTERREY, NL.- Es oficial, Frida Kahlo llegará a Broadway.
Aunque el proyecto de llevar al teatro neoyorquino la vida y obra de la gran pintora tiene años, finalmente se oficializó y se confirmó que el director mexicano Jaime Lozano está a cargo de musicalizarlo.
Frida: The Musical, podría llegar a cartelera en dos o hasta tres años. Aún no hay elenco confirmado.
«Es el primer musical que cuenta directamente con el apoyo y la bendición de la familia de Frida, de los herederos, quienes se encargan de preservar su obra y su legado.
«Estamos empezando a escribir las canciones, la historia, basándonos en un libro muy importante para la familia, ‘Frida Íntima’, que escribió su sobrina Isolda Pinedo Kahlo», dijo Lozano en entrevista.
Isolda es hija de Cristina, hermana de la pintora mexicana, quien vivió y creció junto a su tía y Diego Rivera en la famosa Casa Azul.
Lozano aseguró que el musical se apegará estrictamente al libro y no a los chismes que se cuentan de la artista, quien pintó 150 cuadros, la mayoría autorretratos y representaciones de sucesos que marcaron su existencia.
«Estamos acostumbrados a ver en sus cuadros a una Frida que sufría mucho, pero lo que menciona su familia es que amaba vivir, cantaba todo el tiempo aún con los dolores que tenía», comentó. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)