Llevarán propuesta alterna

Los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional presentarán una propuesta económica al presidente de México, particularmente para los estados que ellos encabezan, pues aparte de la salud, ya hay deficiencias en materia económica y lo que se pretende es que la gente tenga asegurado su trabajo y el sustento para su familia.

Así lo expresó el gobernador Martín Orozco, al destacar que tras el plan federal, hay temas pendientes que podrán resolverse, pues si bien el tema de la salud es prioridad, no debe dejarse de lado la parte.

En el ámbito estatal, refirió el paquete económico que se diseñó gracias a la disciplina financiera estatal, al tener proyecciones responsables sobre los gastos y mostrar transparencia en el destino de los recursos.

“Hay condiciones para enfrentar el impacto, aunque obviamente se requerirán de recursos federales, por lo pronto se tienen 1,800 millones de pesos que a partir de ayer lunes están disponibles para quienes atiendan las convocatorias y cumplan con las reglas de operación, desde micronegocios hasta grandes empresas, con financiamiento con bajas tasas de interés”, subrayó.

En este tenor, indicó que lo importante es que las empresas de todos tamaños y giros tengan liquidez para pagar los servicios de luz, agua, telefonía pero también para la nómina y de esta forma, que se haga todo lo posible por conservar los empleos; “a partir de hoy -ayer- inician las convocatorias para que micro, pequeños y medianos negocios puedan acceder a ellas”.

La invitación a la población en general es que sigan saliendo a consumir y que sea de preferencia a los negocios locales porque de esta manera es como se generará circulante, claro está, todo eso deberá ser tomando las medidas de prevención indispensables, pues incluso en el Centro Comercial Agropecuario, el más grande centro de abastos local se ha mantenido abierto, ahora con la instalación de túneles de sanitización que en mucho ayudan.