Una parvada de pájaros que se atravesó al paso del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, podría haber sido la causa por la que fuera derribado y murieran los cinco miembros de la tripulación, entre ellos el comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Lo anterior ha arrojado las primeras investigaciones realizadas por peritos de la Fiscalía General del Estado.
Incluso, se informó que en uno de los videos que circula en redes sociales y que fue grabado por una cámara de seguridad se aprecia el vuelo de unos pájaros, momentos antes de que la aeronave cayera en un lote baldío ubicado en la avenida Prolongación Zaragoza, frente al fraccionamiento Porta Real.
Esta información fue revelada por el propio fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega, quien señaló que, con base en la revisión pericial realizada por peritos al video en cuestión, se logra apreciar la parvada de pájaros que pasa muy cerca del helicóptero “Águila Uno”, momentos previos a su desplome.
Sin embargo, se informó que ya la Fiscalía General de la República atrajo las investigaciones y las llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Aeronáutica Civil, además de que los primeros resultados de las mismas se darán a conocer en tres meses aproximadamente.
En este trágico accidente aéreo, fallecieron el secretario de Seguridad Pública Estatal, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza; los policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, Alejandro Serafín Guerrero; y Juan Humberto Rincón Martínez; además de los pilotos y capitanes Olegario Andrade Zamorano, y Víctor Manuel Valdés Sánchez.