El presidente municipal, Leonardo Montañez encabezó el arranque de las obras de construcción de concreto hidráulico en las calles El Grullo, del fraccionamiento La Soledad e Inés Mariscal, en la comunidad Los Negritos.

Ahí, expreso que en la actual administración se trabaja por consolidar una gestión equitativa y solidaria que brinde condiciones de bienestar a la población que habita el área rural y urbana.

En ese contexto, vecinos del ejido demandaron la pavimentación completa de la calle Inés Mariscal y que no sólo se trabaje un tramo, sino que se haga la pavimentación completa del camino.

Argumentaron que en la zona habitan varios adultos mayores, los cuales batallan para transitar por el empedrado e irregular camino, además expusieron que a causa del difícil acceso ningún taxista quiere entrar a prestar el servicio, situación que se vuelve tortuosa cada vez que surten su mandado.

Incluso, una habitante del lugar le dijo al edil que a pesar de que entre vecinos recabaron firmas con el objetivo de sustentar su petición, no ha habido respuesta.

Al respecto, Montañez Castro dijo que si bien entiende la necesidad, el Municipio debe “estirar la cobija” para atender las necesidades de cada comunidad y colonia que integra la demarcación, y les explicó que no cuenta con el recurso para pavimentar la calle hasta el arroyo, por lo que les dio como única opción emparejar el camino.

Los pobladores comentaron que de nada servía el fresado, puesto que cuando llegan las lluvias, los hoyos e imperfecciones vuelven a brotar.

En  respuesta, el alcalde se comprometió a “trabajar fuerte” por mejorar algunos tramos y servicios públicos en las diferentes comunidades de la capital.

Informó que con una inversión superior a los 4 millones de pesos se realizan estos trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, material que brinda mayor durabilidad y resistencia a las vialidades; además de la construcción de red de agua potable y alcantarillado correspondiente en las mismas calles.