Implementa la Universidad Tecnológica de Aguascalientes un software que apoya en la armonización de la contabilidad gubernamental, que puede ser utilizado por instancias públicas y privadas, el cual incluso elimina la necesidad de auditorías al estar todo en Internet a la vista de todos, destacó el rector Miguel Antonio Chávez Martínez.
Entrevistado por El Heraldo, el rector dio a conocer el desarrollo del Sistema Integral de Procesos Articulados de Administración Pública (SIPAP), que tiene múltiples metas. Una de ellas es ofrecer a instituciones públicas un sistema confiable para la armonización contable, y apoyar en la contabilidad gubernamental, que es una exigencia legal. “Esto va a permitir que la armonización tenga parámetros medibles a nivel federal y entonces va a ir eliminando poco a poco la necesidad de auditorías puntuales, porque todos los datos van a estar en Internet y van a ser conocidos por todos. Ese es el objetivo”.
El rector recordó que la institución que encabeza está consolidando su fábrica de software, aprovechando el potencial tanto de maestros especializados y de estudiantes con que cuentan en el área Tecnologías de la Información y Comunicación, quienes reciben su preparación profesional como ingenieros en Sistemas de Comunicación y de Digitalización. “En esta fábrica de software estamos aprovechando partes de la enseñanza que nos da el sistema SIPAP para poder crear aplicaciones que también van a poderse utilizar en muchas otras instituciones”, finalizó.