El DIF Municipal de Aguascalientes reafirmó su compromiso social al llevar momentos de felicidad y esperanza a las familias de la capital, especialmente a las niñas y niños, en el marco de la temporada navideña.

Como parte de las acciones solidarias de fin de año, se dio inicio a la entrega de ropa y juguetes del programa “5’D: Domingos de Diciembre, Días de Donar en el DIF”. En esta ocasión, los apoyos llegaron a lugares como la Ciudad de los Niños y la comunidad de Refugio de Peñuelas, llevando consigo no solo regalos materiales, sino también el mensaje de unión y solidaridad que caracteriza estas fechas.

El programa, que busca sumar voluntades en beneficio de quienes más lo necesitan, ha despertado la participación activa de la ciudadanía, promoviendo un espíritu de empatía y generosidad. Las autoridades del DIF Municipal destacaron que estas actividades no solo tienen como propósito la entrega de apoyos tangibles, sino también fortalecer los lazos comunitarios y promover valores como el altruismo y la inclusión.

En cada entrega, la alegría y la ilusión se reflejan en los rostros de los menores, quienes reciben los juguetes con emoción, mientras que las familias agradecen este gesto que aligera su carga durante la temporada decembrina.

Con el objetivo de seguir impactando positivamente a más familias, el DIF Municipal hizo un llamado a la población a participar en la próxima jornada de donación, que se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre. Las personas interesadas podrán llevar ropa y juguetes en buen estado a la explanada del DIF Municipal, ubicada en Avenida Universidad 612, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Estas acciones no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, sino que también fomentan una cultura de apoyo mutuo entre los habitantes de Aguascalientes.