La alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz, arrancó ayer una Jornada de Limpieza profunda e integral en los nueve mercados municipales, e instruyó a la Secretaría de Servicios Públicos y a las Direcciones de Mercados y Salud Pública a trabajar de manera coordinada con los locatarios para garantizar instalaciones salubres para la sociedad capitalina.

A temprana hora, la presidenta municipal de Aguascalientes inició las actividades en las instalaciones del Mercado Reforma, en el Barrio de La Purísima, en donde colaboró en las tareas de aseo y enfatizó que estará atenta de estos trabajos porque la ciudadanía merece acudir con toda seguridad y tranquilidad a estos puntos de venta para realizar sus compras.

La primera edil les recordó a los locatarios realizar el aseo cotidiano de sus áreas para que se mantengan en óptimas condiciones para recibir a sus clientes.

Durante la intervención del Mercado Reforma con 57 años de fundación, Cecilia López Ortiz mencionó que con estas tareas se previene adicionalmente la propagación del COVID-19, se evita la fauna nociva y se cuida la salud de comerciantes y de la población que acude a realizar sus compras en estos espacios.

Con la colaboración de locatarios, personal de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, la Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación General de Delegaciones, se llevará a cabo aseo profundo y sanitización de pasillos, techos, paredes, piedras y cortinas de estos lugares que son el lugar de trabajo de miles de comerciantes.

Con estas acciones se mejorará el aspecto interior y exterior de los mercados Morelos, Benito Juárez, Jesús Terán, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Guillermo Prieto, Primavera, Gómez Farías y Primero de Mayo, en donde por tradición la población consume productos locales y alimentos preparados de calidad.

Finalmente, Cecilia López Ortiz recordó a todos mantener los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, principalmente, para brindarle a la clientela espacios seguros para la salud.