En las próximas horas la FGE llevará ante un juez de Control y Juicio Oral Penal en audiencia inicial, a los dos individuos que fueron capturados por policías ministeriales por su participación en el plagio de un comerciante dedicado a la venta de tamales.
Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME permitieron establecer que en el secuestro sólo participaron los dos sospechosos que están actualmente detenidos y bajo custodia.
El domingo 30 de junio por la noche, irrumpieron en el domicilio del vendedor de tamales ubicado en la colonia Miravalle y tras amagarlo con una pistola se lo llevaron con rumbo desconocido. Al día siguiente, hicieron contacto con los familiares y pidieron una fuerte suma de dinero como pago de su rescate.
El pasado viernes, agentes del Grupo Anti-Secuestros capturaron en el fraccionamiento VNSA a uno de los secuestradores, en los momentos en que cobró una parte del dinero. Este sujeto llevó a los policías ministeriales a una “casa de seguridad” ubicada en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, donde liberaron al comerciante y capturaron al segundo cómplice.