En calles de la colonia José López Portillo fueron detenidos dos individuos que se dedicaban a cometer robos en vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. Fue a las 03:30 horas cuando se reportó a los servicios de emergencia que varios sujetos habían abierto un vehículo estacionado en la calle Valente Arteaga, en la colonia Insurgentes y sustrajeron varios objetos que había en el interior.
El reporte indicaba que los ladrones se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo Nissan, en color gris, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes implementaron un operativo y momentos después lograron localizarlo y detenerlo.
En la unidad de motor viajaban dos individuos que fueron detenidos y quienes responden a los nombres de Alan, de 22 años de edad y Luis, de 24 años de edad, quienes amenazaron a los oficiales con un arma blanca pero al final terminaron neutralizados.
Les fueron asegurados diversos objetos como autoestéreos, amplificadores, baterías para vehículo y herramienta varia. Posteriormente, se estableció que todo lo anterior fue robado de dos camionetas Ford y dos vehículos marca Volkswagen, los cuales estaban estacionados en la vía pública.
Tanto Alan como Luis, así como los objetos robados y el vehículo en el que viajaban, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.