Un par de sujetos que transportaban varios ejemplares de flora en peligro de extinción, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y municipales de Pabellón de Arteaga. Se trata de quienes se identificaron como Ramón y Gabriel, de 53 y 50 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo anterior, se registró cuando los oficiales, al circular sobre la carretera estatal número 19 que conduce a San José de Gracia, detectaron la circulación de una camioneta Nissan, en color amarillo, con placas de circulación de Aguascalientes, y cuyo conductor no portaba correctamente el cinturón de seguridad, por lo que procedieron a marcarle el alto. Al ser abordados tanto el piloto y copiloto, y tras ser cuestionados sobre lo que transportaban, ambos sujetos comenzaron a caer en contradicciones, por lo que al inspeccionar la parte posterior de la camioneta los policías encontraron varias biznagas, las cuales están prohibidas al estar en peligro de extinción.
Finalmente, ambos sujetos fueron asegurados y presentados ante la Fiscalía General del Estado, en donde conocerán su futuro legal.