En el municipio de Calvillo fueron detenidas cinco personas que viajaban a bordo de un vehículo, tras ser sorprendidas en posesión de varios envoltorios que contenían metanfetamina.
Quienes fueron trasladados a la Unidad de Investigación de Combate al Narcomenudeo de la FGE, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, fueron identificados como Vanessa Olivia, de 25 años; Jorge Iván, de 37 años; Daniel Alejandro, de 28 años; Roberto, de 54 años y Eduardo Rafael, de 32 años.
Todos ellos fueron detenidos por policías preventivos de Calvillo, en la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia López Mateos del municipio de Calvillo, tras ser detectados ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un automóvil Nissan Versa, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes.
Al momento de ser sometidos a una revisión corporal no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias. Sin embargo, cuando los oficiales revisaron el interior del vehículo, encontraron 11 envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”.