En los municipios de Pabellón de Arteaga y San José de Gracia fueron detenidos dos individuos a quienes sorprendieron en posesión de narcóticos, en acciones diferentes llevadas a cabo por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Uno de los detenidos responde al nombre de Saúl, de 30 años de edad, a quien elementos policiacos detectaron cuando robaba herramienta del interior de un vehículo Nissan, que estaba estacionado en la vía pública, con la finalidad de cometer un robo.
Aunque al percatarse de la presencia policiaca intentó darse a la fuga corriendo, fue alcanzado por los uniformados sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga. Al realizarle una revisión corporal le encontraron en su poder la herramienta robada, así como un envoltorio conteniendo droga sintética conocida como “cristal”.
Mientras tanto, en la calle Gilberto Rodríguez, en la cabecera municipal de San José de Gracia, fue detenido otro individuo de nombre Abner, de 19 años de edad, a quien también le encontraron un envoltorio con casi 6 gramos de “cristal”.
Ambos individuos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.