Presuntos distribuidores de droga fueron detenidos por policías preventivos de Aguascalientes mientras circulaban en una camioneta con placas de Zacatecas por la colonia Las Cumbres. Los oficiales del Destacamento «Terán Norte», en labores de vigilancia en la zona, observaron una Jeep Cherokee Sport, modelo 2017, color gris y con placas del estado de Zacatecas, comportándose de manera sospechosa.
Al notar que varios hombres viajaban en el vehículo, los policías decidieron interceptar la camioneta y obligaron al conductor a detenerse. Aunque inicialmente no se encontró nada sospechoso en la revisión corporal de los ocupantes, una inspección más detallada del interior del vehículo reveló 10 envoltorios que contenían un total de 14 gramos de metanfetamina, además de un cartucho percutido calibre 9 mm.
Como resultado, Ulises, de 32 años; Roberto, de 43 años; y Luis, de 33 años, fueron arrestados y trasladados a la Fiscalía General del Estado. Ahí quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.