Agentes de la policía preventiva de Aguascalientes asestaron un importante “golpe” al narcomenudeo con la detención de un presunto distribuidor de drogas en el Infonavit Pilar Blanco. Al individuo, de 58 años y cuya identidad se mantiene en reserva, se le incautaron más de 8 kilos de marihuana y casi 100 gramos de metanfetamina. Actualmente, se encuentra bajo investigación por parte de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.
La captura se efectuó durante un operativo disuasivo el pasado fin de semana. Los policías del Grupo de Operaciones Especiales y del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM, patrullaban el Infonavit Morelos cuando observaron un vehículo Renault azul, sin placas, cuyo conductor intentó huir al notar la presencia policial. Tras una breve persecución, fue detenido.
Aunque no se encontraron elementos ilícitos en la revisión corporal del conductor, el registro del vehículo reveló 16 bolsas con marihuana, superando los 8 kilos, y 180 envoltorios tipo ziploc de metanfetamina, pesando 85 gramos en total. Tanto el detenido como los narcóticos y el vehículo fueron entregados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, quedando a disposición del Ministerio Público Federal.