Cuando circulaba en su camioneta pick up por el Blvd. Rodolfo Landeros Gallegos, en el municipio de Calvillo, policías preventivos interceptaron a un conductor para una revisión de rutina y le encontraron droga en su poder.
Debido a ello, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, quien se identificó como Miguel Ángel, de 35 años.
Su captura se registró a las 20:20 horas del viernes, cuando policías preventivos de Calvillo que se desplazaban por el Blvd. Rodolfo Landeros Gallegos, detectaron en circulación una camioneta Chevrolet pick up, color tinto y placas de Aguascalientes.
Su conductor al observar la presencia de la patrulla, efectuó una maniobra prohibida para desplazarse por la carretera estatal No. 17 y de esta forma evadir a los oficiales, quienes al percatarse de lo anterior fueron en su persecución y lograron darle alcance más adelante.
Aunque el conductor fue sometido a una revisión corporal y no se le encontró nada sospechoso, su actitud nerviosa motivó a que los policías preventivos registraran el interior de la camioneta y fue entonces que encontraron un envoltorio con 4.8 gramos de “cristal”.