Llevaba caballos indocumentados

Un total de ocho caballos fueron asegurados por policías preventivos del municipio de Tepezalá, dentro del operativo para el combate al abigeato, luego de que eran transportados sin documentación alguna en una camioneta.
Fue aproximadamente a las 13:30 horas que los policías preventivos de Tepezalá se desplazaban por la carretera estatal No. 4 que conduce al poblado de Carboneras, cuando en determinado momento detectaron una camioneta de redilas marca Dodge, color amarillo con blanco y con placas de circulación del estado de Zacatecas, que llevaba un remolque en el cual eran transportados ocho caballos.
Dicha camioneta fue interceptada en el cruce con la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas.
Al solicitarle al conductor la guía de traslado, esta persona manifestó que no contaba con ningún documento que acreditara la propiedad de los animales y señaló que él sólo había sido contratado para llevar los caballos al estado de Zacatecas.
Ante tales anomalías se procedió al aseguramiento de los equinos que fueron trasladados al Pie Mostrenco, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Abigeato de la FGE, que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga.