Un presunto distribuidor de drogas que operaba en plena Zona Centro de la ciudad fue capturado por policías preventivos de Aguascalientes, luego de una persecución que se prolongó por varias calles.
Al sospechoso le fue asegurado varios envoltorios conteniendo marihuana y metanfetamina. Fue identificado como Ulises Fermín, de 35 años, quien ya se encuentra bajo investigación de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
Su captura se registró el viernes poco antes de las 06:00 de la mañana cuando policías preventivos del Destacamento “Centro” se encontraban realizando labores de vigilancia por la calle Galeana, en la Zona Centro, cuando al arribar a la esquina con la calle Hornedo detectaron un coche Nissan Tsuru, modelo 2012, color tinto y placas de circulación ABL-991-C de Aguascalientes, el cual se desplazaba a exceso de velocidad, pasándose los semáforos en rojo y no respetando los señalamientos indicativos de alto.
Ante el riesgo de que pudiera provocar un accidente, los policías preventivos fueron en su persecución hasta que finalmente lograron interceptarlo a la altura de la calle Río Rhin. Tras ser sometido el conductor Ulises Fermín a una revisión corporal, no se le encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, ante la actitud nerviosa que presentaba, los oficiales procedieron a registrar el vehículo y fue en ese momento que detectaron dentro de un compartimento oculto en el tablero, un total de 20 envoltorios con metanfetamina con un peso de 22.9 gramos.
Asimismo, con apoyo de policías preventivos del Grupo Canino K9, el ejemplar Matt localizó en el respaldo del asiento, un envoltorio confeccionado con cinta canela que contenía 40.8 gramos de marihuana.