
Al compartir un desayuno con estudiantes de la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Insurgentes, la gobernadora Tere Jiménez anunció la distribución de más de 200 mil desayunos calientes para las escuelas públicas del estado.
Señaló que el Programa de Desayunos Calientes es una iniciativa del DIF Estatal que tiene como objetivo brindar alimentos nutritivos a los escolares del estado.
Durante el evento, la gobernadora entregó insumos para la preparación de desayunos y uniformes escolares. Además, reafirmó el compromiso de su administración con la educación y el bienestar de los estudiantes. Jiménez enfatizó la importancia de asegurar oportunidades equitativas para los estudiantes y ponderó la necesidad de una alimentación adecuada para un óptimo aprendizaje.
«La educación es lo más importante para desarrollar el conocimiento; con ella, existe la igualdad de circunstancias, sin importar dónde estemos. Con eso, tendremos la oportunidad y la libertad de luchar y conquistar el mundo entero. Para aprender, tenemos que alimentarnos bien, con comida que sea buena para nuestro cuerpo y que nos aporte todos los nutrientes necesarios para vivir sanos», mencionó Tere Jiménez.
Por otro lado, Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal, indicó que para asegurar una alimentación de calidad para los estudiantes que asisten a escuelas públicas, se gestionan 128 comedores escolares en todo el estado, abarcando niveles desde preescolar hasta bachillerato.
La directora de la escuela, Hortencia Muro Reyes, expresó su gratitud hacia la gobernadora por su dedicación y respaldo a la educación.
La estudiante Itzayana Guadalupe Saldívar Macías, en representación de sus compañeros, agradeció a la gobernadora por su compromiso con la educación. «Ayuda a nuestros padres con los gastos del regreso a clases, y también por el comedor que tenemos en la escuela. Me gusta mucho la comida que nos dan; está calientita y es del día, además es preparada con mucho cariño por las personas del comedor», dijo.