Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Sergio Pérez está en una pista que le sienta bien, donde el pilotear pudiera resultarle tan relajante que logra buenos resultados.
La Fórmula Uno llegó a Bélgica y el mexicano no puede estar más agradecido y contento de haber regresado a las pistas luego de su positivo a COVID-19, ya que, de acuerdo a los antecedentes, puede pelear por ese cuarto lugar en la tabla de pilotos.
“Checo” se presenta en el circuito de Spa-Francorchamps como octavo en la clasificación con 32 puntos. Charles Leclerc, de Ferrari, es cuarto con 45 unidades.
“Estoy muy orgulloso de mi marca en Spa, he acabado en el Top 5 muchas veces, así que es uno de los circuitos en los que mejor estoy”, dijo Pérez.
“Disfruto de pilotar el RP20, ya que está demostrando que es un coche muy sólido en los diferentes tipos de circuitos a los que hemos ido este año, así que espero juntarlo todo y luchar por un gran resultado”.
Desde su llegada a la máxima categoría, el tapatío ha conseguido en Spa cinco Top 10, de los cuales, tres terminó en la quinta posición. De 2012 a la fecha, “Checo” ha salido de Bélgica con 42 puntos.
Su presentación en el circuito belga hace 8 años fue espectacular, logrando un quinto lugar en su primera “cuali”, pero ya en la carrera no le fue muy bien, pues terminó 15.
Fue en 2014 que el jalisciense sumó sus primeros cuatro puntos en Spa al remontar una salida desde la caja 13 y recibir la bandera a cuadros en la octava posición.
Después, vinieron dos quintos lugares tras arrancar desde la cuarta plaza, en 2015, y desde la sexta, en 2016.
En lo que sería el último año con el nombre de Force India (2018), “Checo” tuvo su segundo mejor fin de semana en Bélgica con una cuarta posición de arrancada y quinta fina.
Ya con los colores rosados, el año pasado, sumó ocho unidades al terminar sexto.

CHECO EN EL GP DE BÉLGICA
AÑO      INICIO     ACABÓ     PTS.
2019        9             6            8
2018       4             5            10
2017       8            17            —
2016       6             5            10