Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado, denunció en el Senado de la República la guerra sucia desatada en Aguascalientes.
Acompañada de Marco Rosendo Medina Filigrana, diputado federal, y de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional, ambos de MORENA, explicó que al ir en ascenso entre la preferencia a unos días de la jornada electoral, se han comenzado a intensificar los actos indebidos de campaña, con intimidaciones de todo tipo, desde físicas y verbales, lo que ha conllevado a que en su momento se interpongan denuncias ante las autoridades correspondientes.
Los actos de intimidación, dijo, se han ido presentando en mayor escala principalmente contra su equipo de trabajo, por lo que pidió postura en la recta final de campañas con la intención de evitar el desinterés entre el electorado.
A pesar de lo anterior, Nora Ruvalcaba indicó que seguirá trabajando de manera firme hasta el último día de campaña, acercándose con la ciudadanía y exponiendo sus propuestas.
Por ello, pidió a las instancias y actores a permanecer atentos para garantizar que las próximas elecciones transcurran de manera pacífica y no impere el abstencionismo.
También refirió que, a sabiendas de que las autoridades municipales están coludidas con la guerra sucia electoral, se exige a las autoridades estatales que garanticen que la ciudadanía pueda salir con toda tranquilidad a elegir su futuro el próximo 5 de junio.

Así lo dijo:
«Estamos aquí este día denunciando los actos vandálicos y de violencia que el PRIAN ha desatado desde hace dos semanas en contra de brigadistas simpatizantes de MORENA».
Nora Ruvalcaba. Candidata de MORENA a gobernadora.

¡Participa con tu opinión!