Lleva Matthew McConaughey el futbol en el alma

CDMX.- Matthew McConaughey es pambolero en cuerpo y espíritu… y su familia lo sabe.
“Estoy casado con una brasileña que lleva el futbol en la sangre, y mis hijos heredaron el gusto por el futbol, ¿o me permiten decir soccer?
“A mis hijos les encanta, creo que saben mucho más que yo. Como las nuevas generaciones han crecido con más oportunidad de acercarse a este deporte que en mi época de joven, siento que están en el mejor momento para practicarlo y disfrutarlo”, platicó el actor, en videoconferencia.
El texano, conocido por filmes como Interestelar y Magic Mike, participó en una ponencia del Festival South by Southwest en calidad de fan, socio minoritario y ministro de cultura del Austin FC, fundado en 2018.
A punto de debutar este año en la Major League Soccer (MLS), en EU, e inaugurar sede propia, el Q2 Stadium, el ganador del Óscar por El Club de los Desahuciados se siente emocionado.
“Austin siempre ha sido conocido por ser muy educativo, político y muy musical, pero nos faltaba algo emblemático y lo tenemos (el estadio). Honramos a la imaginación, a la creatividad, y me siento feliz por lo que viene.
“El equipo ha generado mucha expectativa y creo que Austin está siendo el cimiento para tener un techo fuerte, con diversas opciones para el turismo y los aficionados al futbol. Estoy muy contento por eso”, dijo sobre la ciudad que es, precisamente, sede del certamen cinematográfico, ahora digital. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)