Apoya el Ayuntamiento de Jesús María con la entrega de despensas a la población en situación vulnerable ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, las cuales son llevadas directamente hasta los hogares de quienes las solicitan, para evitar poner en riesgo a la gente, así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Gestión Social, Laura Patricia Ponce Luna.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, desde el viernes de la semana pasada se puso en marcha este operativo especial de apoyos alimenticios a familias que se hayan visto afectadas por la pérdida de su empleo o por otras circunstancias, ante la contingencia por el coronavirus.

Detalló que las despensas que se entregan contienen una caja de cereal, Maseca, harina, aceite, gelatina, atún, frijol, arroz, azúcar, entre otros productos. “Tomamos sus datos, su teléfono y la dirección, vamos a sus domicilios, si en dado caso no encontramos a la persona que solicitó la despensa, le dejamos la despensa a una persona cercana a ellas. Sólo les pedimos que nos tengan paciencia para llevarles el apoyo”.

Comentó que a la fecha han entregado alrededor de 500 despensas a igual número de beneficiarios de la cabecera de Jesús María, así como de las comunidades de Valladolid, San Antonio de los Horcones, Los Arquitos, Venaderos y Margaritas.

Señaló que la indicación del alcalde José Antonio Arámbula López, es que este tipo de apoyos se mantenga el tiempo que sea necesario con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de comunidades posibles y haya más familias beneficiadas, aunado a que la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, también va a las comunidades a entregar las despensas además de leche en apoyo a la gente más vulnerable.

La funcionaria municipal informó que la única forma en que podrán recibir la despensa será de manera particular enviando sus datos por WhatsApp al teléfono 449 911 18 47 o llamando al teléfono 965 00 88, extensión 1072 y 1082, así como vía Messenger o al Facebook del alcalde.