Edgar Contreras 
Agencia Reforma

ZÚRICH, Suiza.- Ante la emergencia por el COVID-19, la FIFA ofrecerá a partir de este sábado de manera gratuita el acceso a más de 30 partidos históricos de la Copa del Mundo.
El organismo rector del futbol mundial implementó esa medida como apoyo al aislamiento de muchas personas a causa del coronavirus. Los encuentros, del Mundial varonil y femenil, podrán ser vistos en FIFA.com, en el canal de YouTube de la FIFA o bien en la red social china Weibo, en la campaña denominada #WorldCupAtHome.
“Otras oportunidades adicionales permitirán a la comunidad interactuar con un chat en vivo en YouTube. Asimismo, las votaciones por el momento favorito del partido a través de varias redes sociales de la FIFA ahondarán en esa simulación de revivir el partido en directo; al tiempo que documentales y entrevistas con futbolistas y entrenadores famosos aumentarán el inventario de contenidos.
“Las primeras votaciones incluyen la opción para los aficionados de votar por tres partidos de la Fase Final de la Copa Mundial de la FIFA 2014: el partido de la Primera Fase entre España y Países Bajos, el choque de Cuartos de Final entre los anfitriones de Brasil y Colombia, o la Final que enfrentó a Alemania contra Argentina. Posteriormente, los aficionados tendrán la oportunidad de elegir un partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019; ya sea el choque de Cuartos entre la anfitriona Francia y Estados Unidos o la Semifinal entre Inglaterra y Estados Unidos”, informó el organismo.