CDMX.- Aunque sigue en shock por la pérdida de su madre, Andrea Escalona procura ir un día a la vez para no perder su paz ni su tranquilidad en el proceso del duelo.
La actriz y conductora asegura además, que estar activa en proyectos como Hoy, matutino que producía su mamá, Magda Rodríguez, y que ahora quedó a cargo de su tía Andrea Rodríguez, así como la puesta en escena el Cuaretenorio Cómico, la ayudan a sobrellevar su pena.
«Siento que aún no me cae el 20. A veces siento que estoy en el programa y creo que Magda va a entrar al estudio, o a su oficina, o que me va hablar, siento como si ella estuviera de vacaciones.
«Creo que esto es parte del proceso, he tenido altibajos; el viernes pasado que me hice una prueba de COVID-19 me solté a llorar porque quería ver a mi mamá, pero bueno, creo que regresar a trabajar me ha ayudado a salir adelante, y trato de vivir pensando en ‘solo por hoy'», compartió la artista de 34 años.
Tras la pérdida de su madre, el 1 de noviembre, Escalona dio positivo a COVID- 19, por lo que tuvo que ausentarse de la televisión y del teatro, pero finalmente esta semana pudo reincorporarse a sus trabajos.
«Ante la pérdida de mi madre el COVID ni lo sentí. Perdí el olfato, pero luego hice una meditación, en ella vi a mi mamá y la abracé y, después de esa meditación, me regresó el olfato como a la semana.
«Me siento rara aún, como en shock, no lo puedo explicar, pero estoy viviendo la vida por ella. A veces me acuerdo de lo chistosa que era mi mamá y me ataco de risa». (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)