Para la segunda semana en que el Gobierno Federal regulará el precio del gas licuado de petróleo, el precio para el caso de Aguascalientes subió 11 pesos, de manera que en esta ocasión, a partir de este domingo y al sábado siguiente (día 15), el costo del cilindro de 30 kilos, el más común para uso doméstico, será de 700.20 pesos.
Esto de acuerdo con la determinación de la Secretaría de Economía y la regulación de que se hace cargo la Comisión Reguladora de Energía, que publicó la lista de precios para todo el país, en la que resalta que la tarifa más baja de este energético durante la semana que comienza, la tendrá Campeche en los municipios de Calakmul y Candelaria con 18.12 pesos por kilo.
El precio más caro lo tendrá Guanajuato en las localidades de Ocampo y San Felipe donde costará 26.76 el kilo; en estos lugares, el cilindro de 30 kilos será de 543.60 pesos en Campeche y 802.80 en los municipios citados de Guanajuato.
PAREJO EN EL ESTADO. Para el caso de Aguascalientes, en todos los municipios el precio por kilo ya con IVA será de 23.34 pesos y por litro, que es la medida que regularmente se utiliza para los tanques estacionarios, será de 12.61 pesos también con el IVA incluido.
SE CUADRARON. En la primera semana de precios controlados, los distribuidores de gas en la entidad, decidieron respetar las disposiciones de la autoridad, aunque con ello se enfrentarán pérdidas que a la postre, a consideración de ellos, quienes terminarán pagando las consecuencias serían los consumidores, sobre todo porque de acuerdo con la Ley, los productos ya no tendrían que estar sujetos a un control, sino acorde a la demanda.

EL GAS ES LO NUESTRO. De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional Sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares, realizada por el INEGI en 2018, en el 85% de las casas en México, declararon usar una estufa para calentar o cocinar sus alimentos, la mayoría sin piloto de encendido con lo que de alguna manera se reduce el gasto de gas.