Aguascalientes no logra salir de los primeros lugares en ocupación hospitalaria en atención a la pandemia por COVID-19, de acuerdo con el reporte más actualizado de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal. Camas con ventilador, camas generales y Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos, se encuentran en el segundo y tercer lugar en todo el país, en cuanto a mayor ocupación.
Hasta hoy, la atención promedio en la entidad en camas generales registra 44.07% de su capacidad total, siendo el Hospital General de Rincón de Romos el que se encuentra al 100%. Posteriormente, le sigue el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, con el 76%, mientras que con el 63% se encuentra el Hospital Hidalgo y apenas con el 3% el Hospital General Tercer Milenio.
De la misma manera, la demanda en camas con ventilador se encuentra en segundo lugar nacional, con el 28.68%, siendo el primer lugar el Hospital del ISSSTE con el 83%, por debajo le sigue el Hospital Hidalgo, con el 41% y con el 28% el HGZ No. 1 del IMSS.
Finalmente, la demanda en Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra en tercer lugar nacional, con un promedio de 64.51%. El HGZ No. 1 del IMSS, con el 100%, seguido del Hospital Hidalgo con el 80% y finalmente con el 75% el Hospital del ISSSTE.

¡Participa con tu opinión!