El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer ayer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes ya identificó el primer caso positivo de la variante Ómicron en la entidad.

Se trata de una mujer de 26 años de quien reportaron su estado de salud como estable. El mandatario detalló la respuesta inmediata, al realizarse los cercos epidemiológicos necesarios y dar oportuno seguimiento a los contactos de la afectada.

Orozco Sandoval describió que una vez confirmada la presencia de esta variante en el estado, el incremento considerable en los contagios de COVID-19 se generó por las reuniones propias de Navidad y fin de año.

Gobierno del Estado a través de la Seggob y el ISSEA continúan dialogando con todos los sectores con el fin de diseñar en conjunto las medidas que será prudente tomar para contener la propagación del virus, mismas que se anunciarán oficialmente el próximo lunes en el decreto que se publicará en el Periódico Oficial de Aguascalientes.

Ayer el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, se reunió con alcaldes de la entidad y se anunció que continúan las reuniones con los diversos sectores para diseñar las medidas que se publicarán el próximo lunes, entre las que se incluye el semáforo, los aforos, restricciones de antros, bares y lugares públicos.

Martín Orozco reiteró que la salud de las familias es uno de los ejes prioritarios de su gobierno, por lo que se continuarán con los esfuerzos para combatir la pandemia.

Finalizó haciendo un llamado a los aguascalentenses a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias, como son uso de cubrebocas, sana distancia y constante lavado de manos; además del uso constante de gel antibacterial con el fin de salvaguardar el bienestar propio y el de las familias.

¡Participa con tu opinión!