CDMX.- Mark Hamill, quien saltó a la fama interpretando a un tal Luke Skywalker en una película independiente y pequeña llamada La Guerra de las Galaxias, es hoy en día uno de los personajes de la cultura popular más queridos por millones de fans en todo el mundo.
Ayer 25 de septiembre fue su cumpleaños número 70, así que sigamos el poder de la ‘Fuerza’ para rememorar su vida y obra, y ver por qué sigue deslumbrando a donde quiera que va.
Mark Richard Hamill nació en Oakland, California, el 25 de septiembre de 1951. Al momento de llegar a la universidad se matriculó en drama en Los Angeles City College, en EU.
Formó parte de programas como The Cosby Show, One Day At a Time y Room 222.
La llegada de la estrella al universo de Star Wars se le debe, en parte, al actor Robert Englund, quien se dio cuenta de que se estaban haciendo pruebas para Star Wars, e inmediatamente pensó en él para el papel principal; sin embargo, el representante de Hamill ya había concretado una cita para luchar por el personaje de Luke Skywalker.
Su éxito en el papel fue rotundo: no sólo recibió alabanzas y galardones, sino que también se construyó una fanbase muy fuerte que lo sigue hasta el día de hoy.
La estrella además tiene créditos en casi una centena de producciones, sobre todo por su labor como actor de voz, como en el Universo Batman: voz del Guasón; Un Show Más; Trollhunters: Relatos de Arcadia; Kingsman: El Servicio Secreto; Knightfall; The Flash; y Child’s Play. (Alejandro Vizzuett/Agencia Reforma)