Por indicaciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, a partir de este día en los Centros de Salud ubicados a lo largo y ancho del territorio local, así como en hospitales públicos y en Unidades de Medicina Familiar, se continuarán con las acciones de vacunación contra COVID-19.

El mandatario estatal adelantó que todas las personas mayores a los 18 años de edad, tendrán la oportunidad de recibir la primera o segunda dosis contra la pandemia o en su caso el refuerzo.

Mientras que para los adultos mayores a los 60 años, será la oportunidad de que reciban la segunda dosis de refuerzo.

Luego de que a lo largo de las últimas semanas Aguascalientes se ha mantenido en semáforo verde con baja incidencia en casos de personas contagiadas y en hospitalizados por las mismas causas, el gobernador llamó a las personas para que aprovechen esta nueva oportunidad y puedan estar menos expuestos a un posible contagio.

En total, serán 83 Centros de Salud, donde se aplicarán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, así como en el Hospital Miguel Hidalgo, Tercer Milenio, así como en el Hospital General de Cavillo, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, respectivamente. Además de las Unidades Médico Familiar del Seguro Social y del Hospital del ISSSTE.

Durante las campañas intensivas de vacunación, efectuadas durante el 12 al 30 de abril, se aplicaron más de 80 mil dosis en todo el estado, trabajando en coordinación con el ISSEA, IMSS e ISSSTE.

¡Participa con tu opinión!