Este lunes por la tarde en el Estadio Victoria, las Centellas recibieron a su similar de Querétaro en duelo correspondiente a la jornada 11 del Guard1anes Clausura 2021 buscando un buen resultado que las impulsara nuevamente a posiciones más arriba que el fondo de la clasificación. Leo Álvarez arrancó con Guadalupe Olvera; Sofía Adame, Sabina Velázquez, Brianda Escobedo, Fanny Grano, Valeria Meza; Dayán Fuentes, Kim Lagarde, Saira López; Stephanie Baz y Estefany Hernández.
Bajo un ambiente agradable en Aguascalientes arrancó el partido sobre el césped del Victoria y las de casa se asentaron rápidamente en el terreno de juego, por lo que apenas al minuto 6 lograron abrir el marcador.
Brianda Escobedo recuperó una pelota en mitad de campo y le cedió a Estefany Hernández, quien avanzó, se sacó de encima a un par de rivales y desde larga distancia sacó un disparo de derecha que techó a la portera, convirtiendo un golazo que causó la explosión de júbilo en el equipo al saberse adelante en la pizarra soñando con un nuevo triunfo en el torneo.
Necaxa manejó los tiempos del partido y aunque perdieron a Sofía Adame, Lucía Muñoz ingresó para relevarla y las Centellas se fueron al descanso con la ventaja por la mínima diferencia.
Para el complemento, las visitantes empezaron a hilvanar jugadas ofensivas y crearon peligro sobre la cabaña albirroja. Las queretanas estuvieron cerca en un par de ocasiones, pero no fueron contundentes y las rojiblancas mantuvieron su ventaja.
Álvarez realizó modificaciones para aguantar el resultado y mandó a María Acosta, Lupita Fernández y Samantha Calvillo al campo en lugar de Sabina Velázquez, Stephanie Baz y Kim Lagarde, respectivamente.
Los cambios le funcionaron al estratega de Necaxa Femenil, puesto que sus jugadoras aguantaron los embates de la visita y se alzaron con la victoria. Gracias a estos tres valiosos puntos las Centellas dieron un enorme brinco en la tabla general pasando del último puesto hasta el décimo quinto al sumar 8 unidades y continuando con la evolución positiva dentro del campo bajo las órdenes de Leo Álvarez. El próximo lunes, las Centellas se enfrentarán a Toluca.