Las cosas tienen su recompensa y las Centellas demostraron que pueden entregar más calidad de lo que han regalado en algunos partidos de esta temporada. La escuadra de Fabiola Vargas jugó uno de sus mejores encuentros ayer en el choque ante las esmeraldas de León, generando ocasiones de gol, apretando y teniendo un gran comportamiento defensivo que permitieron sumar su segunda victoria del torneo.
El inicio fue complicado, peleado y sin mucha claridad. A pesar de ello, las Centellas fueron las que trataron más hacia al frente lo que dejó algunos espacios en su defensiva que aprovechó León al 15 de acción en un contragolpe rápido que Lucero Cuevas desaprovechó, quedando mano a mano con Doris Meza mandando su disparo por encima del arco. Necaxa contestó poniéndose al frente en la pizarra minutos más tarde, cuando Fanny Grano metió disparo lejano, Maricruz González realizó una gran atajada pero el balón pegó en el travesaño para luego quedar a la deriva ante la llegada de Dulce Alvarado, quien solamente empujó la pelota marcando el primero de la tarde. Al 37′ Alvarado estuvo a nada de hacer su doblete cobrando un tiro de libre cerrado que pegó en el poste tras desvío de la arquera González, la defensa ahora sí llegó a tiempo para despejar el esférico.
Ya en el segundo tiempo las Centellas aumentaron su ventaja gracias a una buena jugada de Dayán Fuentes que habilitó sobre pradera derecha a Saira López que entró sola para definir por arriba ante la salida de la portera, marcando una anotación que trajo alegría a todo el equipo que explotó en júbilo al tener dos goles en el marcador. La fiesta se complicó un poco al 66′ cuando Doris Meza cometió un error dejando la pelota en el área tras mala salida, Nailea Vidrio aprovechó descontando para León.
A pesar de la reacción felina, las Centellas se replegaron de buena forma y consiguieron aguantar el resultado con buenas intervenciones de Karen de León y Brianda Escobedo, así como de Doris Meza que tuvo un par de atajadas de buena calidad. Al final Centellas consiguió el resultado ganando 2-1 el juego para llegar a seis puntos en el GUARD1ANES 2020.