Las actividades no paran en la Universiada Nacional 2024, que tiene a Aguascalientes como el epicentro del deporte con numerosos deportes y atletas compitiendo diariamente.
Este viernes se definieron a varios medallistas, pero lo más destacado ocurrió en el fútbol asociación, donde finalmente cayó la segunda presea para Aguascalientes, gracias a la Universidad Panamericana Campus Bonaterra.
Luego de caer en semifinales por penales, las Panteras se conformaron con ir en busca de la medalla de bronce, enfrentando ayer por la mañana a la Universidad de Guadalajara en un partido que dominaron por completo, demostrando todo su poder.
Con un marcador final contundente de 4-1, la Bonaterra no tuvo ningún problema en asegurar la medalla de bronce y, por tercer año consecutivo, se colocaron entre los primeros tres equipos a nivel nacional en la Universiada, un logro digno de destacar.
Futbolistas, cuerpo técnico y la institución en general festejaron esta nueva medalla, que pone en evidencia el excelente programa deportivo que tiene la universidad. Este metal de bronce se une al campeonato nacional de CONADEIP que consiguió la UP hace unas semanas, redondeando un primer semestre del año impresionante para las Panteras, que siguen rugiendo con fuerza a nivel nacional como una institución de primer nivel en el fútbol universitario.