Este martes arranca la Jornada de Vacunación de Segunda Dosis contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Calvillo donde se aplicarán más de 7 mil vacunas del Laboratorio Sinovac, así lo dio a conocer el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.

El representante del Gobierno Federal detalló que la jornada tendrá un horario de aplicación de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde y para lo cual las Brigadas Correcaminos se instalarán en los mismos cuatro puntos utilizados en la jornada de la primera dosis y que son:

1.- Primaria Ojocaliente ubicada en la calle 20 de Noviembre #531, La Casa Grande, Ojocaliente.

2.- Parque Infantil en la calle José Landeros sin número.

3.- CECATI 186, DGCFT situada en la calle Independencia #503, Los Ángeles.

4.- Plaza de Jáltiche de Abajo, sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines #121, en Jáltiche de Abajo.

Ruiz Sánchez aclaró que para la segunda dosis ya no se entregarán fichas y sólo es importante que las personas acudan con el comprobante que se les entregó de la primera dosis del biológico.

Entrevistado tras un recorrido de supervisión por los puntos de vacunación donde se atendió a los adultos mayores rezagados en la capital, Ruiz Sánchez comentó que esperan a más tardar el jueves de esta misma semana regresar a Pabellón de Arteaga con el biológico del Laboratorio Pfizer para segunda dosis y la siguiente semana hacer lo propio en Asientos, donde también se aplicó el biológico de dicho laboratorio. Mientras que los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos habrán de esperar un poco de más tiempo, ya que ahí se aplicó la vacuna del Laboratorio Astra-Zeneca y aún no llega.

Subrayó que durante toda esta semana permanecerán activos los módulos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el del Taller de Locomotoras del Tres Centurias para atender a los adultos mayores rezagados de cualquier letra del municipio de Aguascalientes. “En todo el estado hay 144 mil adultos mayores. Faltan alrededor de 15 mil a 20 mil abuelos por vacunarse en total y con la jornada de este lunes esperamos que se vacunen alrededor de 5 mil a 6 mil, por lo que invitamos a los abuelos que faltan, a que acudan a vacunarse”.

Adicionalmente, informó que ayer también se aplicaron 2 mil 340 vacunas a personal de salud de los Hospitales 2 y 3 del IMSS, del ISSSTE, Hospital General de Pabellón de Arteaga y del Hospital Miguel Hidalgo, tanto de primera como de segunda dosis.