La jornada cuatro del Apertura 2021 inició en San Luis con la visita de Necaxa al cuadro potosino, que llegaba como uno de los invictos del torneo. Memo Vázquez le dio una buena sacudida al once inicial del equipo, mandando de inicio a Rodrigo Aguirre, Mauro Quiroga y Maxi Salas, además de cambiar la formación a una línea de tres defensores con dos carrileros, que fueron Brian García y Alonso Escoboza.
El encuentro fue cerrado durante casi todo el primer tiempo. Atlético San Luis se aproximó un par de ocasiones a balón parado sin tener jugadas claras de gol; por su parte, Necaxa tuvo una opción de gol hasta pasada la media hora de juego, cuando un centro de Aguirre por derecha se quedó cerca del remate por parte de Quiroga. La fortuna por fin le sonrió a los Rayos al 41’, en un tiro de esquina desde la izquierda que Escoboza cobró al centro del área; Rodrigo Aguirre remató y la pelota pegó en la cara de un defensor potosino, terminando dentro de las redes, poniendo adelante a Necaxa.
Para iniciar el segundo tiempo, los Rayos tuvieron una clarísima luego de un gran centro de Zendejas desde la izquierda que dejó solo a Quiroga a segundo palo; el argentino giró demasiado la cabeza, mandando por fuera un remate que parecía de trámite para su calidad. San Luis nunca pudo acercarse con peligro, a excepción de un par de disparos de larga distancia que Edgar Hernández resolvió con buenas atajadas. Al 89’, Fernando Arce, que había ingresado de cambio, fue expulsado y los albirrojos se lanzaron con todo a cuidar el resultado; dos minutos después, un robo de Ángel Sepúlveda en medio campo permitió un gran contragolpe, en donde el mediocampista sirvió la pelota para Alejandro Zendejas, que, mano a mano, ante Barovero, no perdonó, definiendo a primer palo con disparo raso, marcando su tercer gol del torneo y sentenciando la victoria 0-2 de Necaxa. Todavía al 97’, Adam Bareiro falló un penal para los locales después de un brinco antes del disparo que le permitió a Edgar Hernández adivinar la dirección del remate y terminar atajando el penal.
Esta victoria le cae en gran momento a los Rayos, que comenzaban a sentir la presión tras las derrotas consecutivas. Ahora, trabajarán con un poco más de calma antes de la quinta jornada, que será el próximo martes, cuando reciban a Pumas en punto de las 21:00 horas en el Estadio Victoria.