Llegó la primera medalla para la UAA

La espera terminó y Aguascalientes por fin puede presumir de ser oficialmente la sede de la Universiada Nacional por primera vez en la historia. Este domingo se pusieron en marcha diversas disciplinas como el baloncesto 3×3, softbol, fútbol, taekwondo, entre otras, en lo que fue la primera gran jornada maratónica de la competencia más importante a nivel universitario del año. La Universidad Autónoma de Aguascalientes fungió como una de las sedes de disciplina más importantes, pero otros campos como el ITA y el Tecnológico de Monterrey también fueron escenarios de emociones.
Entre los resultados más destacados para equipos locales, la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, actual campeona del CONADEIP, arrancó con el pie derecho su participación en su torneo, superando por la mínima diferencia a la Universidad del Estado de México. Por su parte, la UAA no pudo tener un buen arranque en el fútbol, pues cayó en un partido muy complicado ante la UANL.
El resultado más importante del día lo dio el taekwondo, pues Mónica Montserrat Rivera Guerrero se encargó de darle la primera medalla de la competencia a la Universidad Autónoma de Aguascalientes al llegar a la gran final de la categoría de los 73 kilos en la rama femenil. Aunque Mónica cayó en la final, se adjudicó la plata de la categoría, subiendo al podio para convertirse en la primera atleta en obtener una presea.
En disciplinas como baloncesto 3×3 y softbol, la UAA tuvo participación con resultados positivos, pero todavía queda un largo camino por recorrer antes de conocer si pasarán a las rondas importantes de sus competencias. Por lo pronto, las emociones del deporte universitario han llegado a Aguascalientes y serán protagonistas durante varias semanas.
Esta tarde, en las instalaciones de la UAA, se realizará la tan esperada inauguración de la Universiada Nacional que se espera sea espectacular por la importancia de esta justa y la cantidad de atletas y autoridades que estarán presentes.