En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron en el municipio de Aguascalientes a igual número de personas que se dedicaban a la venta de narcóticos.
A los detenidos que ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado les aseguraron más de 25 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Durante un recorrido de vigilancia por la colonia Trojes de Alonso, elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron a un individuo que al percatarse que se aproximaban los vehículos policiacos trató de darse a la fuga corriendo.
Los oficiales estatales fueron en su persecución y lograron detener en la calle Moctezuma y esquina con la calle Adolfo López Mateos, a quien dijo llamarse Raúl, de 38 años de edad, mismo que al ser sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias varios envoltorios que contenían 14 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, mismos que le fueron asegurados.
Posteriormente, en la avenida Aguascalientes, a la altura de la colonia Primo Verdad, los elementos policiacos hicieron la detención de un individuo de nombre José Antonio, de 34 años de edad.
Los uniformados detectaron cuando esta persona al percatarse de la presencia policial, comenzaba a correr sin motivo aparente, por lo que fueron en su persecución y lograron darle alcance metros más adelante. Al someterlo a una revisión preventiva, le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con más de 11 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.