Este domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano 2022, por lo que se recomienda que la noche de este sábado antes de irse a dormir se adelanten los relojes una hora para despertar al día siguiente con el nuevo horario e iniciar con sus actividades de manera normal, así lo dio a conocer la Secretaría de Energía.
La dependencia federal informó que conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, este domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana a las 2 de la mañana, el cual consiste en adelantar una hora los relojes.
Detalló que esta medida entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo quienes no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario; así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.
Por lo anterior, recomendó que la noche de este sábado 2 de abril, antes de que la gente vaya a dormir, adelanten una hora su reloj, para que el domingo inicien su día con el nuevo horario.
En lo referente a los dispositivos inteligentes tales como teléfonos celulares, relojes, televisiones, tabletas, consolas de videojuegos, entre otros, es importante cerciorarse que tengan activada la opción de “Hora de Internet”, así como el uso de horario adecuado y la ubicación correcta para que automáticamente se haga el cambio.
El Horario de Verano en México estará vigente hasta el último domingo de octubre, que en este caso será al 30 de octubre. Cabe recordar que el horario de verano se implementó por primera vez en el país en abril de 1996, como una medida que busca el aprovechamiento de la luz natural y reducir los gastos energéticos.

¡Participa con tu opinión!