Este lunes, llegó a Aguascalientes un peligroso delincuente custodiado por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI. Este individuo fue capturado la semana pasada en el estado de Coahuila. Se le identifica como José Ángel, de 28 años, y en su contra se había emitido una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida contra particulares.
Agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI lo vinculan con el caso de «levantón» de un hombre ocurrido en mayo de 2023 en el municipio de Rincón de Romos. Además, se sospecha que forma parte de una organización delictiva.
La semana pasada, las autoridades ubicaron y detuvieron al sospechoso en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, gracias a trabajos de inteligencia y campo. Se descubrió que estaba operando en esa zona para otra célula de un grupo delictivo.
Después de informar a la Fiscalía General del Estado sobre la captura de José Ángel, agentes ministeriales se trasladaron a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde recibieron al detenido. El objetivo era llevarlo de regreso a Aguascalientes para ponerlo a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal que lo requiere.