A partir del lunes 16 de mayo, la población de 12 a 17 años de edad comenzará a ser vacunada en la ciudad de Aguascalientes contra el COVID-19, al llegar un primer lote de aproximadamente 31 mil 500 dosis, del Laboratorio Pfizer-BioNTech, anunció ayer el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Precisó que la aplicación de estos inmunológicos en su primera dosis se realizará en dos sedes: en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en el salón Locomotoras, del Complejo Tres Centurias. Esta Jornada está abierta para todos los niños de este grupo de edad y se les atenderá conforme lleguen en un horario de 8:00 am a 04:00 pm.

El mandatario estatal precisó que las Jornadas de Vacunación se podrán llevar dos o tres días de la próxima semana o bien hasta que se agote este lote de dosis disponibles hasta el momento.

El Gobierno del Estado se encuentra consciente que la población de este grupo etario es amplia y gradualmente arribarán más vacunas para seguir con los municipios del interior, y toda la logística se realizará en coordinación con la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Defensa Nacional, el IMSS, el ISSSTE y el ISSEA.

Detalló que el Cofepris ha autorizado que la vacuna del Laboratorio Pfizer-BioNTech sea aplicado a los niños de 12 a 17 años de edad, de una manera segura, y destacó que se cuenta con personal capacitado suficiente para atender las demandas en ambas sedes.

El gobernador Martín Orozco Sandoval confió en el apoyo que el magisterio brinde en esta Jornada de Vacunación para que los niños puedan salir de los salones de clase y de las escuelas para acudir a las sedes de vacunación, ya que lo importante es aplicar este biológico a los menores de edad.

Orozco Sandoval apuntó que el proceso para recibir su vacuna es el mismo, es decir, es necesario el previo registro en mivacuna.salud.gob.mx y presentar el día de la vacunación el expediente de vacunación impreso, así como la CURP.

Finalmente, el gobernador recordó la importancia de la vacunación para combatir los efectos más adversos de la pandemia por COVID-19, y señaló que se seguirá trabajando de la mano con la Secretaría de Bienestar para avanzar en la inmunización de toda la población, por lo que quedarán al pendiente de próximas fechas de vacunación.

¡Participa con tu opinión!