Este lunes y a simple vista, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se podrá observar la más cercana conjunción planetaria entre Saturno y Júpiter registrada desde 1226, la cual podría volverse a observar en tal magnitud hasta el 15 de marzo de 2080. El encargado de visualización científica del Museo Descubre, Julien Potier, invitó a las personas a seguir también vía redes sociales la transmisión especial, para no perder detalles de uno de los eventos astronómicos más espectaculares.

El experto en visualización científica, detalló que desde hace varios meses la distancia entre ambos planetas ha ido disminuyendo, toda vez que Júpiter se mueve más rápido que Saturno, tardando 12 años en darle la vuelta al sol contra los 30 años de Saturno. Por lo anterior, la siguiente conjunción podría volver a registrarse hasta el 2040. La transmisión de este espectáculo inusual comenzará a las 17:30 horas en la cuenta de Facebook DescubreAgs, iniciando con la charla ¿Qué pudo ser la Estrella de Belén?, posteriormente una hora más tarde continuarán con la observación astronómica entre Saturno y Júpiter.

«Se van a ver dos puntos hacía el suroeste a unos 20 grados por arriba del horizonte, aproximadamente cuando se registre la cuesta del sol. Se observará a simple vista a los dos planetas distintos. La transmisión que vamos a realizar por redes sociales, contempla la vista con el telescopio del Museo» precisó. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)