El director del IEA, Ulises Reyes Esparza, informó que el Gobierno del Estado compró un autobús para apoyar en sus traslados a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, del Cecytea y Conalep en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y se estableció afuera de la UTMA una terminal de autobús para las rutas 8, 37 y 43.

En seguimiento de las instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes realizó un recorrido por la UTMA para resguardar el bienestar de los estudiantes. Estas acciones forman parte de los esfuerzos en favor de la seguridad de la comunidad educativa.

Reyes Esparza recordó que sigue vigente la estrategia que el gobernador puso en marcha en semanas pasadas, en la que se contrató un servicio de seguridad privada que realiza patrullajes permanentes en el área externa e interna de la universidad.

“También se realizaron trabajos para desmalezar la periferia y zonas aledañas a la universidad, con la finalidad de contar con espacios más seguros y con mayor visibilidad”, precisó.

Ulises Reyes Esparza añadió que se establecieron dos comités, uno de estudiantes y otro de madres y padres de familia, con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias e iniciativas para fortalecer la seguridad de la comunidad universitaria.

Mencionó que el IEA y la UTMA permanecen en comunicación con la Coordinación General de Movilidad y Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Finalmente, señaló que se mantiene vinculación con autoridades municipales para mejorar la iluminación, desmalezado de áreas públicas y vigilancia en el exterior de la universidad, en favor de la comunidad educativa de este plantel que ofrece carreras bilingües de Robótica, Nanotecnología, Desarrollo de Software y Negocios internacionales para la formación de jóvenes profesionales con competencias internacionales.

¡Participa con tu opinión!